Tras más de 12 horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida del colombiano Luis Fernando Orozco, de 43 años, quien pereció ahogado al intentar rescatar de las aguas de este balneario de León a su hijo de 11 años, Miguel Ángel Orozco.

El sujeto fue encontrado a 300 metros del hostal Somar-Lodge, la madrugada de este 25 de Julio, donde se encontraban pasando una tarde familiar de domingo.

El fallecido fungía como Gerente de Ventas, en la empresa camaronera Farallone Aquiculture y era de oficio Biólogo Marino.

Marcio Ocón, Presidente de Cruz Roja en este departamento, señaló que se dividieron en dos equipos (este y oeste), "el equipo del este lo encontró a 300 metros del hostal donde se estaban bañando, pero ya el cuerpo sin vida”.

En ese sentido, hay que recalcar que el encargado de proyectos del Hostal Somar-Lodge, Diego March, fue el hombre quien rescató con vida a cuatro personas de nombres: Miguel Angel Orozco Muñoz, de 11 años (hijo del fallecido); José Williams, de 42 años; su hijo José Williams, de 14 años; junto a Ana Consuelo de Orozco, esposa del extraviado; estos de origen hondureño, nicaraguenses y una canadiense.