Juegos, animación de payasos, revistas culturales, comidas y bebidas típicas es parte de lo que las familias buscan disfrutar fin de semana a fin de semana en los distintos espacios de recreación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Éste domingo no fue la excepción para que las familias encontraran justamente lo que buscaban: todo en completa paz, tranquilidad y seguridad.
Desde que se comienza a recorrer la Avenida, en el Tiangue Hugo Chávez se puede disfrutar de un delicioso platillo de productos derivados del maíz y la leche, así como la excelente animación para chicos y grandes de payasos, y claro la presentación cultural de diversas agrupaciones dancísticas.
“Está muy bueno todo, hay diversión para los niños, para los adultos, estamos aquí alegres celebrando, mi hija me decía que saliéramos hoy y la he llevado al Luis Alfonso, nos venimos caminando toda la avenida y ahora estamos en el Tiangue Hugo Chávez disfrutando de la vida, de las ocurrencias de los payasos y estamos viendo si nos animamos a comernos unas güirilas o tal vez un quesillo", comentó Henry Membreño.
“La verdad es que está muy bello, para mí está muy bello todo, está sano y es un lugar donde la familia se distrae un poquito de los problemas, nos gusta venir cada domingo a recorrer cada uno de los sitios e ir probando los platillos que se ofrecen en cada lugar”, expresó Alba Nubia Sosa.
Además de disfrutar de la belleza escénica que ofrece toda la avenida en su esplendor, Marisela Álvarez aprovecha para complacer uno que otro antojo como disfrutar de un delicioso vigorón en el Tiangue Monimbó, donde además de comer también puede encontrar artesanías propias de Masaya y al mismo tiempo disfrutar de la revista cultural que ofrece el Torovenado El Malinche todos los fines de semana.
“Está muy bonito y es bueno que el Gobierno promueva estos espacios para que nosotros los nicaragüenses podamos disfrutar”, dijo Rosa María Obando.
Pero estos sitios de esparcimiento familiar no solo gustan a los nicaragüenses, sino también a uno que otro extranjero que maravillado se aventura a recorrer la Avenida de Bolívar a Chávez.
“Me parece increíble, tenía una percepción muy diferente de Nicaragua y me he llevado una sorpresa muy grata, muy buena de todo lo que he estado viendo tanto aquí como en los diferentes lugares que hemos estado conociendo”, manifestó el costarricense Gerardo Brenes.
Brenes se hace acompañar de algunos amigos y desde la mañana del sábado 23 de julio han estado recorriendo algunos sitios turísticos de nuestro país, los que han disfrutado mucho, sobre todo por la comida nicaragüense.
“Es un país bastante bonito, la gente es muy agradable y realmente el país se comporta a la altura”, añadió.