Lecheagria, crema, yogurts, queso en sus distintas variedades y cuajada son algunos de los derivados lácteos, procedentes de diferentes municipios del país, que se ofertaron a precio solidario y que tuvieron una alta demanda durante éste fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Cerca de 30 productores de lácteos convergieron este 23 y 24 de julio en la Feria de la Leche y los Productos Lácteos para celebrar a Santiago Apóstol y que presentaron a las familias nicaragüenses algunos productos tradicionales y otros novedosos.

Feria de la Leche y derivados lácteos

Desde El Sauce, en el occidente del país, en representación de Lácteos Doña Esmilda, David Roque ofertó a los visitantes del parque el ya famoso queso asado, cuajada ahumada y queso de crema ahumado, éste último es la especialidad de la casa.

Linda Luz Urbina, productora de Boaco, lleva tres años participando cada fin de semana en las ferias y éste fin de semana no la pensó dos veces para presentar el queso con vegetales y el queso relleno con quesillo, además del tradicional queso de crema, queso ahumado, cuajada seca, cuajada fresca, lecheagria y el quesillo servido.

Feria de la Leche y derivados lácteos

“Todo está barato aquí y a cómo ve casi no tenemos nada, todo se ha vendido porque estamos dando buen precio”, comentó Urbina.

Las ferias temáticas de cada fin de semana, que organiza el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), ya forman parte del itinerario de las familias capitalinas y de otros puntos del territorio nacional que aprovechan la variada oferta de productores y artesanos, facilitándoles adquirir los productos necesarios en el hogar.

Feria de la Leche y derivados lácteos

“Es muy importante que se promuevan este tipo de ferias porque así uno encuentra los productos más baratos y en todas las ofertas que puedan existir como crema, queso, lecheagria, encontrás de todo”, dijo Yaser Bojorge, quien también destacó la iniciativa del Gobierno de promover éstos espacios para que los productores puedan vender de forma directa lo que producen y los consumidores encontrarlos precios bajos.

Isabel Páramo aprovechó la tarde del domingo para ir con su familia a dar una vuelta por la Feria y de paso comprar el queso y la crema que no pueden faltar en su casa a la hora del desayuno y la cena.

Feria de la Leche y derivados lácteos