"Hay una nueva era de hegemonía, de recurrir a acciones militares contra las naciones, contra nuestra nación, y no hay autoridad justa que ayude a resolver los conflictos mundiales, nadie se siente seguro, hay un descontento con el orden internacional mundial", declaró el Mandatario iraní desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Ahmadinejad pidió a las naciones del mundo a hacer "un esfuerzo para promover la paz, la tranquilidad yla estabilidad mundial, que pueda ser realizado con armonía y cooperación".

El presidente de la República Islámica recordó que la "escencia humana ha sido humillada y suprimida por la hegemonía, por los más ricos (...) Guerras y la dominación de otros países son el orden del día".

"Si no hubiese tanto ego y tanta dictadura, si se hubiese tomado en cuenta las visiones humanitarias en vez del consumismo, si no hubiese guerra y conflictos, si el Consejo de Seguridad no hubiese dado su integridad y honestidad, nuestros esfuerzos globales por crear la felicidad para el mundo hubiese prevalecido", expresó el líder iraní.

El jefe de Estado aseguró que es necesario una reforma de las Naciones Unidas para buscar una solución a los principales problemas que aquejan a los pueblos del mundo.

“Los seres humanos no necesitan sufrimiento. Dios no ha querido ese destino para todos. Él quiere lo mejor para todos. Tenemos que buscar la solución de todos los sufrimientos del ser humano. Algunos piensan que todo está bien, y se culpa a muy pocos de los sufrimientos y vicios que han dañado a nuestro mundo”.

Ahmadinejad añadió que es necesario hacer algo ante las diversas situaciones que tienen “al mundo actual en sufrimiento” y "es buscar la dignidad del ser humano".

“¿Qué debemos hacer ante la actual situación en el mundo? Un nuevo orden mundial, una nueva manera de pensar, que el hombre sea reconocido como la criatura suprema de Dios y nos llevemos a la perfección del ser humano y de sus relaciones”, expuso.

Agregó que este nuevo orden “busca paz y seguridad de todos. Un orden que se base en la confiaza y que una a las personas en sus corazones. Los presidentes deben llamar a su pueblo; un orden justo donde no hayan doble estándares”.

Pidió a los presidentes y autoridades de las las naciones presentes, que han sido elegidas por los pueblos, para servir. “Líderes del mundo, deben verse a si mismos como sirvientes, ustedes están para servir. La autoridad es un regalo que se da a los líderes, pero para servir, no para pisar a los demás”.

Para el presidente iraní, en el mundo "no existen los conflictos entre religiones porque todas viven en armonía y en la búsqueda de la paz. Yo no creo que cristianos, musulmanes, hindús, judíos, budistas sean hostiles entre si. Todos viven en armonía y ambiente de paz, todos buscan el amor y justicia. Todas apuntan a lograr aspiraciones comunes reflejando la nobleza humana”.

El jefe de Estado iraní recordó que la crisis en el planeta se basa en "un mal manejo mundial" y que "el mismo ha traído problemas a los pueblos".

“La situación actual se debe al manejo incorrecto del mundo, de seres humanos que se basan en la esclavitud y opresión; ideales que se basan en el materialismo, de extender el poder, la riqueza, ciencia, tecnología, políticas del mundo con el objetivo de conquistar a otros; estos grupos no quieren paz y no están al servicio de las naciones”.