Jill Stein, la candidata del Partido Verde a las elecciones de Estados Unidos, propuso una alianza con el social-demócrata Bernie Sanders para revolucionar juntos al país lejos de los postulados demócratas.

"Si Sanders repudia al Partido Demócrata que le ha traicionado, yo le daría la bienvenida a los Verdes", aseguró la célebre ambientalista, quien comparte con el senador de Vermont una actitud crítica contra los privilegios de Wall Street.

La doctora en Harvard y también candidata verde en 2012 lleva semanas captando el voto de los seguidores de Sanders, en su mayoría jóvenes progresistas, que tampoco ven en Hillary Clinton la solución a los problemas sociales.

Según correos filtrados por WikiLeaks, altos funcionarios del Partido Demócrata colegian estrategias para vencer a Sanders, quien encaró a Clinton en las primarias hasta el pasado 12 de julio, cuando formalmente la respaldó.

"La filtración muestra que la revolución no puede sobrevivir en un partido contrarrevolucionario. Estoy construyendo el Partido Verde para mantener viva la revolución", declaró Stein en su cuenta de Twitter.

La divulgación de los documentos que confirman la tensión entre la cúpula demócrata y Sanders llega pocos días antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza mañana en Philadelphia, donde Clinton oficializará su candidatura.

El día inicial Sanders está entre los oradores junto a la primera dama, Michelle Obama, y ambos planean referirse a la manera de fortalecer la economía y hacerla que funcione para la mayoría, y no para una minoría rica.