En su tercer día de haber abierto sus puertas al público, la Feria Ganadera de la Región Centroamericana Expica Permanente 2016, continua viento en popa alcanzando una alta asistencia de espectadores y compradores que van en busca de ganado, artículos ferreteros, vehículos, implementos para el ganado, pero sobre todo los que gustan de disfrutar de un buen show taurino y algunas de las otras actividades que a diario se ofrecen en este espacio de comercialización y recreación.

En esta XXIII edición de la mejor feria para le exhibición y comercialización de ganado también ha reunido a más de 180 expositores comerciales de grande, pequeñas y medianas empresas que ofertan diversos productos necesarios para el trabajo en las fincas.

“Esta es la segunda vez que participamos en Expica y me parece que es lo que refleja su nombre, es la mejor feria a nivel centroamericano, es una feria cómoda, es una feria especial para hacer negocios y sobretodo buenos amigos”, dijo el costarricense Allan Pérez, representante de Ganadería Haratos.

Francisco Suazo declaró que como productores de animales de raza y gran calidad para sementales han traído a esta feria los mejores especímenes para ofertarlos a los productores que deseen mejorar su hato, por lo cual decidieron exhibir su ganado Brahman y Simmental.

Durante la noche de este sábado se pudo apreciar una serie de actividades enmarcadas en brindar un poco de distracción y diversión para los asistentes con una noche amenizada con la corrida de toros.

Jorge Smith, de Espectáculos Taurinos de Nicaragua (ETN), afirmó que durante todas las noches de los diez días de feria estarán presentando al público una diversidad de show de corridas de toros y competencias de caballos.

“Todos los días de Expica hay evento, el lunes tendremos un juego de polo, el martes una tarde taurina para jóvenes, miércoles el show de gala y el jueves iniciamos nuevamente con las montadas de toros”, dijo Smith, quien destacó el crecimiento que Expica ha venido experimentando en los últimos años en búsqueda de brindarle un buen espectáculo siempre al público.

Cabe destacar que esta feria busca dotar a los productores, sobre todo a los ganaderos de mejores sementales, vaquillas y materiales que requieren los productores para su finca tales como alambre, zinc, maquinaria, una serie de herramientas que son fundamentales para el desarrollo de la ganadería.