Con la ya tradicional Corrida y Montada de Toros desde el barrio San Judas, la familia del torologo Lisímaco Chávez inició éste sábado las celebraciones en honor al patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán.

“(Estamos) dándole comienzo (a las festividades) para la bienvenida de nuestro Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán, porque siempre buscamos que la gente disfrute al máximo, que los niños se distraigan y esto que estamos haciendo hoy no tienen ningún costo para los espectadores, es para que la gente venga a recrearse”, manifestó Franklin Chávez, nieto del tradicionalista Lisimaco Chávez, y quien junto a su hermano trabajan en mantener ésta tradición.

Franklin indicó que para éste evento prepararon un total de 12 toros, los que fueron montados no por profesionales sino por todos aquellos que deseaban demostrar su talento y durar el mayor tiempo posible sobre el animal.

Reymond Lisimaco Oporta Chávez, aseguró que al igual que la corrida de toros desde ya se preparan para las celebraciones del próximo 31 de julio para la realización de la Vela del Barco desde San Judas, actividad en la cual están comprometidos a obsequiar comida a todas aquellas personas que las acompañen en la celebración, así como regalarles la chicha de las siete quebradas, misma que ya está siendo fermentada.

Posteriormente la familia Chávez participará de la bajada del santo el 1 de agosto, el tradicional recorrido y cabalgata con los hípicos de Nicaragua el 4 de agosto y la Vela del Barco y despedida de las festividades del mocito el 9 de agosto.

Comparte
Síguenos