Cerca de 20 pacientes con problemas de hernia umbilical e inguinales fueron intervenidos la mañana de este sábado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en el marco de la Segunda Jornada Quirúrgica del mes de julio que a través del Ministerio de Salud (Minsa), impulsa el Gobierno Sandinista de cara a reducir la lista de espera.

El doctor Dajer Guido, explicó que estas dos cirugías son las que tienen mayor demanda en los servicios de salud, siendo el 90 por ciento de los pacientes cercanos a Managua, y con ello se está dando cumplimiento al mandato del Gobierno Sandinista de continuar restituyendo los derechos a la salud de la población nicaragüense, especialmente de los niños y niñas.

Guido aseguró que una vez se concluye el procedimiento quirúrgico, se les recomienda a los padres de familia cuidar mucho de los niños a fin de que estos no se golpeen, dado que también se les lleva un control de seguimiento para ver la evolución de estos después de la cirugía.

“Desde chiquito, de un mes de nacido tenía esa hernia, corrí al (Hospital) Alemán, después me vine para acá, y ayer me dijeron que hoy me lo iban a operar. Hoy le doy gracias a Dios y esperamos que él salga bien de todo”, comentó Yorlene Mena.

Dina Luna agradeció a Dios por la oportunidad que el Gobierno le ha brindado para que su pequeño hijo sea operado de hernia, donde no están pagando un solo centavo y están recibiendo una atención de calidad y con calidez.

“La atención ha sido muy buena, porque en otros tiempos hubiéramos esperado mucho tiempo y quien sabe que habría pasado con mi hijo, y ahora es asunto de tener paciencia y esperar que lo lleven al quirófano”, expresó Jeanette Guevara.