Estudiantes y población en general conmemoraron el 57 aniversario de la gesta heroica de los estudiantes leoneses que murieron en la defensa de sus derechos a manos de la guardia somocista, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa para la comunidad educativa.

Gracias a la entrega humana de los estudiantes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, las nuevas generaciones de estudiantes nicaragüenses, jóvenes y niños cuentan con la oportunidad de ser parte de un modelo educativo incluyente, gratuito y de calidad.

Parques Día del Estudiante

Desde distintos parques de Managua, se celebró esta fecha que se recuerda hoy como el Día del Estudiante, con una serie de actividades de recreación para todas las familias.

“Muchos jóvenes de aquellos años sufrimos persecución por parte de la Guardia, sin embargo nuestros compañeros lucharon hasta el final para que hoy nuestros niños cuenten con mejores condiciones para su aprendizaje y tengan la oportunidad de contar con ambientes escolares dignos, así como una serie de programas que abonan a su educación, la cual es gratuita y de calidad” refirió Rosa Alvarado, Directora del Colegio Macarally, el Parque Héroes y Mártires de Macarally, en el Distrito V de Managua.

Parques Día del Estudiante

La conmemoración se hizo acompañar de una serie de actividades recreativas como piñatas, pinta caritas y la presentación cultural de la gimnasia rítmica del Colegio Macarally, llenando de colorido la actividad en la que los estudiantes destacaron los avances con los que cuenta la educación a nivel nacional.

“En nuestros colegios recibimos una enseñanza de calidad, las infraestructuras de los centros han mejorado y contamos con parques en los que tenemos internet gratis para poder hacer nuestras investigaciones, además los jóvenes con discapacidad no tenemos tropiezos para ir a clases porque dentro de las escuelas hay rampas que nos permiten acceder a los salones sin dificultad” destacó Denis Josué López.

Parques Día del Estudiante

“Gracias al gobierno y a los estudiantes que murieron en la defensa de sus derechos y los nuestros, hoy tenemos la oportunidad de poder estudiar libremente, sin represiones y con grandes beneficios que ayudan a nuestra educación. Ahora tenemos libros para estudiar, a los niños de primaria les dan merienda escolar y no tenemos que pagar para ir a la escuela” manifestó Fernanda Castillo.

Los padres de familia también externaron el reconocimiento a la lucha histórica de los estudiantes y al gran esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar la educación a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Parques Día del Estudiante

“El gobierno ha venido apoyando a nuestros hijos y a nosotros los padres de familia en la educación de ellos a través de programas que ayudan a su crecimiento y desarrollo académico, solo el Gobierno Sandinista les ha permitido contar con Merienda Escolar, la entrega de zapatos, mochilas y sobre todo no tenemos que pagar nada para que ellos reciban educación, cosa que antes no era posible debido a las políticas de los gobiernos anteriores” finalizó Imara Rivas.