Como parte del trabajo de prevención y concientización para eliminar los criaderos de mosquitos, las familias de la Colonia Morazán y de otros barrios del Distrito II, participaron junto a brigadistas de salud en una jornada de limpieza.

Los brigadistas del Centro de Salud Morazán, desde las 7 de la mañana empezaron su labor, entregando abate y haciendo recomendaciones a las familias que iban visitando.

Familias del Distrito II se suman a jornada de lucha anti epidémica

La doctora Tania Tercero, manifestó que estas jornadas se realizan diariamente y principalmente los fines de semanas, tiempo en que los padres y madres están en la casa.

“Hemos andado de casa en casa recomendando a las familias botar las cosas que no utilicen, por ejemplos las llantas, las conchas de huevo, las cascaras de banano, las tapas de botellas, que son recipientes en las que pueden almacenar agua y eso ayuda a reproducir los zancudos que provocan las diversas enfermedades como el dengue, chikungunya o zika”, señaló Tercero.

Familias del Distrito II se suman a jornada de lucha anti epidémica

En las viviendas las personas permitieron el ingreso de los brigadistas, como el caso del señor José Laureano Silva, que manifestó que lo más importante, es que las acciones de limpieza se realicen todos los días, de tal manera que evite cualquier intento de reproducción del animal.

“Solo con el apoyo de la gente podemos erradicar el zancudo, otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta, es que no nos debemos auto medicar, a cualquier síntoma de fiebre, debemos acudir al centro de salud”, declaró Silva.

La señora Luz Tenorio solicitó que las brigadas de fumigación lleguen a la colonia Morazán con más regularidad, para complementar el trabajo que realiza el abate en los recipientes que almacenan agua.