La señora Reina López, originaria del municipio de Telpaneca sufría de los llamados fibromas de piel, popularmente conocidos como chonguitos que resultan estéticamente molestos cuando aparecen en el cuello, axilas ingle, debajo del busto, estomago, párpados, pero también pueden presentarse en cualquier otra parte de la piel.

Esta señora de 67 años, aseguró que después de cumplir los 50 años les comenzaron a aparecer, pero no les puso mucha atención porque eran muy pocos, sin embargo al transcurso de los años fueron saliendo más hasta volverse incontables, por lo que visitó el centro de salud de su comunidad y luego de tres citas médicas, la remitieron a Managua, especialmente al Centro Nacional de Dermatología Francisco Gómez Urcuyo, para que les fuesen eliminados.

Jornada Dermatológica

Este sábado la vida le cambio a doña Reina, pues gracias a la atención de los dermatólogos de este centro, las decenas de chonguitos que tenía en la piel son cosa del pasado y ahora tendrá una mejor calidad de vida.

Pacientes como doña Reina y con otras patologías dermatológicas fueron atendidas por el centro, garantizando que más personas salgan de la lista de espera.

“Yo me alegro porque venimos desde largo y nos atendieron rápidamente, además que todo fue completamente gratuito, me atendieron bien desde el primer día, le agradezco a los doctores por todo el procedimiento”, manifestó doña Reina, mientras su rostro mostraba una pequeña quemadura, señal de la aplicación del nitrógeno liquido que facilitó la eliminación de la verruga o fibroma.

Jornada Dermatológica

La doctora María Eugenia Mejía, directora del centro hospitalario, manifestó que esta jornada dermatológica en día sábado permite reducir la lista de espera de los pacientes que requieren ser atendidos para solucionarles sus problemas de salud de la piel.

Explicó que los procedimientos realizados, son de aplicación de electro fulguración, de nitrógeno líquido cirugías menores, para pacientes con queratosis seborreica, queratosis actínica, quistes sebacios, quistes sebáceos, quistes epidérmicos o verrugas (mezquinos).

“El personal vino voluntariamente este sábado a colaborar, los médicos, las enfermeras y personal de la central de equipos, han venido a solidariamente a dar una atención de calidad”, dijo Medina.