Con música testimonial y mucha alegría, estudiantes de la UNAN-León realizaron una vigilia para conmemorar a los Héroes y  Mártires del 23 de Julio, que cayeron masacrados cobardemente por la Guardia Somocista.

El joven Leonel Sandoval, destacó el ambiente de alegría de la vigilia, evento que "cada año va mejorando más y es una buena manera de recordar la hazaña que hicieron esos estudiantes, que por ellos estamos aquí, y tenemos una universidad sólida en sus valores y que somos estudiantes libres".

"Es alegre porque creo que es una manera de recrearnos sanamente nosotros los estudiantes y disfrutamos la noche escuchando siempre las canciones que nos recuerdan la lucha que se ha venido dando, para poder vivir a cómo vivimos hoy en día", manifestó Erlinda Miranda.

La Cancha 23 de Julio, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de León, fue el escenario donde jóvenes pasaron un rato ameno.

María Soledad Lagos comentó que la actividad es una manera sana de recordar ese tiempo de la guardia, "porqué no era fácil ese tiempo y ahora estamos viviendo mejor y mucho más con nuestro Gobierno (Sandinista).

Estudiantes de esta casa de estudios superiores destacaron que con el Gobierno del Frente Sandinista se cumplen esos sueños de Erick Ramírez, José Rubí, Sergio Saldaña y Mauricio Martínez.