A lo largo de todo este sábado se estarán realizando en la ciudad de León diferentes actividades en saludo al 57 Aniversario de la Masacre de Estudiantes por parte de la Guardia Somocista.

Las actividades están siendo encabezadas por la Juventud Sandinista, el  Centro Universitario de la UNAN León (CUUN) y las autoridades de esta casa de estudios.

Aquel 23 de julio de 1959 fueron cobardemente asesinados los estudiantes Sergio Saldaña, José  Rubí, Mauricio Martínez y Erick Ramírez, convirtiéndose así en referentes de entrega y amor a la patria para las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Entre las actividades a realizarse está el Congreso Nacional de La Federación de Estudiantes de Secundaria "Vivan los Estudiantes"; una caminata en saludo al Día Nacional del Estudiante; la entrega de la orden "Fernando Gordillo" al militante de la generación del 59, compañero Octavio Martínez y una caminata hacia el cementerio Guadalupe donde se hará una entrega de ofrenda floral.

Otra de las actividades que se está desarrollando es la Décima Feria de Emprendedurismo. En ésta participan 54 iniciativas empresariales de los estudiantes de la UNAN-León.

AMPLIACIÓN EN BREVE...