El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregó certificados de subsidios a la tasa de interés, a 55 familias propietarias de nuevas viviendas en la Urbanización Villa Sol, ubicada en Sábana Grande.
Francis Paiz, una de las jefas de familias beneficiadas con el subsidio, explicó que es evidente que esa política del gobierno impacta directamente en la economía familiar.
"Con este subsidio del 2.5% se me reduce el monto de cada cuota y eso es un beneficio para toda la familia, para nuestra economía", comentó Paiz mientras recibía su certificado de manos de los técnicos del Invur.
Refirió que actualmente la taza de interés de su vivienda ronda el 9%, por lo que él subsidio es una gran ayuda que incentiva a que las familias que aún no tienen su casa puedan acceder a una vivienda de carácter social en mejores condiciones.
Además de Paiz otras 54 familias recibieron el certificado en las puertas de sus casas.
Francis Tijerino, técnica del Invur, explicó que el gobierno a través del Invur esta subsidiando el 2.5% de lo que el banco le vaya a poner como tasa porcentual al crédito de la vivienda.
"Eso significa que la cuota será un poco más baja ya que nuestro gobierno está bajando ese interés. Este beneficio lo van a tener durante 10 años", indicó Tijerino.
Asimismo explico que el principal requisito para aplicar al subsidio es que la vivienda sea de interés social, es decir que esté en un rango de 32 mil dolares o menos para poder ser subsidiada.