En el histórico paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), se realizó un encuentro de trabajo entre representantes estudiantiles de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).

Esta actividad acontecida la tarde del viernes, dio lugar a la presentación de diferentes proyectos académicos coordinados con el plan de desarrollo humano, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Luis Andino, presidente de UNEN-Nacional, aseguró que entre los jóvenes universitarios permanece vigente el compromiso con los héroes y mártires del 23 de Julio.

"La universidad es del pueblo, y los estudiantes también somos del pueblo, y tenemos la obligación de acompañar y servirle a nuestras familias de los barrios y comunidades”, destacó.

Andino mencionó la movilización de más de 2,400 estudiantes de las universidades, que a partir del lunes 25, darán acompañamiento pedagógico a cientos de miles de niños y jóvenes de todo el país, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El bachiller Ricardo Reyes, presidente del CUUN, expresó que en esta nueva etapa revolucionaria, la dirigencia estudiantil asume con firmeza el legado que dejaron Sergio Saldaña, José Rubí, Erick Ramírez y Mauricio Martínez, mártires de la tiranía somocista el 23 de julio de 1959.

"Todos los estudiantes estamos previstos a seguir respaldando este modelo de Familia, Fe y Comunidad, que desarrolla el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo.

Rivera hizo énfasis en que el comandante Daniel, es el mejor presidente que Nicaragua ha tenido en su historia.