Las familias del barrio Pantasma en Managua inauguraron las nuevas instalaciones de la cancha de baloncesto, un espacio de recreación para promover el deporte y la unidad de la comunidad.

La alegría era evidente en los rostros de las mujeres, de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que se concentraron para inaugurar la cancha, junto con la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reina Rueda.

“Estos son reivindicaciones de derechos que está llevando a cabo nuestro gobierno a las familias nicaragüenses, creando estos espacios de recreación y esparcimiento, en algunos casos reconstruidos y en otros casos construidos nuevos, como en el barrio Pantasma”, declaró Rueda.

Manifestó que Managua y Nicaragua está en alegría permanente, gracias a la voluntad de construir cambios por parte del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, que están preocupados por las familias.

“Unidos podemos celebrar que estamos en paz, en armonía en nuestro país”, añadió la servidora del pueblo.

Las familias se divirtieron con las ocurrencias y chistes de los payasos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de julio, que acompañan cada inauguración de los parques.

“Yo vengo con mis hijas, mis vecinas, con todos los chavalos para que se vengan a divertir en este parque, que es muy bueno para los niños que aquí hay bastantes y con este parque los niños no salen a las calles, vienen con sus mamas a divertirse”, declaró Paola Sandoval.

“Todos los parques que el presidente ha hecho es bueno, antes no los teníamos, desde que está él se ha preocupado por los niños para que tengan más entretenimiento, esto solo lo ha hecho el presidente Daniel Ortega, por eso yo voto solo en la casilla 2”, manifestó la señora Luis Amalia Sánchez.

Instó a las familias capitalinas a cuidar y mantener estos logros que se están logrando con la Revolución Sandinista, que tiene una campaña permanente de inauguración de espacios recreativos por todo el país.

La población protagonista de este proyecto recreativo y deportivo, es superior a las 3 mil 800 personas. Esta nueva obra fue construida gracias al pago de los impuestos que realizan los capitalinos, que de esta manera ven retribuido ese esfuerzo de pagar a tiempos los tributos municipales.