Este viernes se vivió otra intensa jornada de lucha antiepidémica en el barrio Francisco Meza, Distrito I de Managua.

Ahí las brigadas de fumigación intervinieron en 981 viviendas. La idea de estas fumigaciones es matar al zancudo adulto, transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Según la doctora Belzabeth Centeno, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, si bien esto tiene un impacto significativo lo más importante es que la población apoye eliminando todos los criaderos dentro de sus hogares.

La doctora Centeno afirmó que las fumigaciones se hacen cada 10 días en los 74 barrios de este distrito.

La población dice estar clara de la problemática y por tanto atenta a cualquier depósito de agua limpia que pueda convertirse en criadero.

“Tiene que haber limpieza en la casa. Eso es lo que hay que hacer. Una charca puede ser un peligro para los niños, para los adultos, para todos, porque estas enfermedades no andan respetando”, expresó Joaquín Ruiz.

Igual se refirió María Concepción Rivera. Ella señaló que en su casa ella diariamente hace la limpieza y evita tener agua estancada. “Creo que todos debemos poner de nuestra parte. A veces creemos que no nos van a dar a nosotros (las enfermedades), pero es mentira, uno nunca sabe”, aseguró.