En nombre del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que preside el Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, la Compañera Verónica Alejandra Rojas Berrios, presentó ayer sus Copias de Estilo ante el gobierno sueco, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Reino de Suecia.

La Compañera Rojas fue recibida por la Sra. Anna Block Mazoyer, del departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

Posterior a la ceremonia, se sostuvo un encuentro fraterno en el cuál, se transmitió el saludo del gobierno de la República de Nicaragua. Se expuso sobre los avances en materia de lucha contra la erradicación de la pobreza, las medidas sociales y económicas que ha impulsado el gobierno, lo cual ha dado resultado y está reflejado en los índices de crecimiento económico, particularmente en la seguridad que ofrece el páis, así como el marco jurídico existente para la seguridad del inversionista nacional o extranjero.

También se destacó, los avances que nuestro gobierno ha logrado en el tema de la participación de los jóvenes, de equidad de género y el rol de la mujer en la construcción de la sociedad nicaragüense, mediante su contribución en la toma de decisiones tanto en el ámbito político, económico y social.

Igualmente se habló de nuestra posición, en la defensa del medio Ambiente y el correspondiente compromiso asumido como nación y de cara a los retos nacionales e internacionales.

La representante del gobierno sueco manifestó el momento oportuno, la importancia y la alegría de nombrar a una embajadora para fortalecer las relaciones entre los dos pueblos y del gobierno.