A pocos días de iniciar en la capital las festividades en honor a su santo patrono Santo Domingo de Guzmán, los devotos y tradicionalistas ya se encuentran preparados para una vez más agradecerle los favores y bendiciones concedidas, para ello han destinado de su tiempo y ser partícipes de tan gran celebración que moviliza a miles de capitalinos.

Una de las actividades a realizarse el próximo fin de semana es la Tradicional Roza del Camino, la cual consiste en la preparación por donde hará su recorrido Santo Domingo el próximo primero de Agosto cuando visite la capital y permanezca durante diez días.

“Durante la Roza del Camino se hace un acto simbólico en el que el Comité Parroquial hace la entrega de la tajona a la Mayordomía dando inicio a nuestras fiestas patronales. Nosotros estamos muy contentos con la festividad porque año con año nosotros los cargadores tradicionalistas nos preparamos para servirle con devoción a nuestro santo patrono, el que nos ha concedido infinitos milagros” señaló Luis Navarrete, miembro del Comité Parroquial.

Sumado al recorrido del Mocito por el sector de Las Sierritas durante el desarrollo de la Roza del Camino, las familias comparten alimentos y bebidas con quienes se suman a tan popular festividad religiosa, siendo esta acción parte del cumplimiento del pago de promesas.

“Mi familia cuenta con un fervor grandísimo heredado por nuestros abuelos y que nosotros hemos seguido y más ahora que hemos recibido un nuevo milagro en nuestras vidas, devolviéndole la vida a mi hija quien estuvo 15 días en Cuidados Intensivos producto de una enfermedad. Ya estamos preparados para festejarlo y para ello repartiremos alimentos, tiraremos cohetes y con mucha devoción rezaremos el rosario tal y como Santo Domingo nos mandata” expresó Marlene Umaña.

Las festividades en honor a “Minguito” es una de las más conglomeradas y populares, por ello las inmediaciones de la Iglesia de Las Sierritas se encuentra completamente arreglada con banderines de colores y algunos comerciantes que desde ya ofertan productos alusivos a la celebración.