Con el objetivo de seguir fortaleciendo y desarrollando las capacidades del sector, el Ministerio de Economía Familiar sostuvo un encuentro este viernes con la mesa de artesanos.

Ahí estuvieron presentes artesanos de todo el país, quienes catalogaron este tipo de encuentros como herramientas fundamentales para realizar alianzas y sobre todo mejorar el posicionamiento y calidad de sus productos.

Una de las artesanas presentes fue María Isabel Rocha. Ella pertenece a una cooperativa de mujeres de Belén, Rivas, que fabrican verdaderas obras de arte a base de jícaras de filigrana.

Ellas son capaces de tallar el jícaro con hermosos relieves, como también fabricar aretes, portalápices, centros de mesa y otro tipo de adornos.

Doña María Isabel aseguró que es gracias a su labor como artesana que ella ha logrado sacar adelante a su familia y preparar a sus hijos.

Silvia Rugama, hace artesanías a base productos reciclados como las botellas, las latas, las telas y todo lo que en cualquiera de nuestras casas no sería más que desperdicios. Su talento, creatividad e iniciativa hacen surgir bellas retrateras, bolsos y adornos.

Rugama tiene 22 años como artesana, pero afirma que es hasta ahora con el Gobierno Sandinista cuando ve que se le valora su trabajo, a tal punto que actualmente tiene una tienda en Estelí donde ofrece sus creaciones.