El Parque Nacional de Ferias y la Avenida de Bolívar a Chávez son dos lugares que las familias no deben dejar de visitar este fin de semana. En el parque estará la Feria de la Leche y Productos Lacteos, mientras que a lo largo de la Avenida están los tiangues, la Casona del Café, la Casa del Maíz y toda una serie de atractivos que en los últimos años han convertido esta arteria capitalina en un centro de unión familiar.

En los tiangues se puede encontrar gastronomía a base de maíz, verduras, frutas, medicina natural y otros productos fabricados por manos nicaragüenses, sin olvidar las actividades culturales y recreativas para niños y adultos.

En el caso exclusivo del Parque Nacional de Ferias, demás está decir que habrá quesos, yogures, cuajadas y todo lo que usted se pueda imaginar que como derivado de la leche.

Una de las cosas que sin lugar a dudas será de gran atracción será el queso madurado de cabra. Este queso viene de las montañas de Estelí, específicamente de La Garnacha, una comunidad campesina dedicada al agroturismo y que ha hecho de los quesos madurados una de sus principales puntas de lanza.

Según Pablo Centeno, representante de esta comunidad, en la feria la población podrá adquirir estos quesos a precios de fábrica y darse cuenta de la enorme riqueza que ellos tienen que ofrecer en sus montañas.

Otra de las exquisiteces que no hay que dejar de probar son los Sorbetes Herrera. Esta es una fábrica familiar originaria de Jinotepe y con 68 años de existencia. De acuerdo a Indiana Herrera, ellos tienen 24 sabores de frutas y semillas. Herrera señaló también cuentan con una línea light con helados fabricados a base de leche descremada y stevia, un endulzante natural idóneo para personas con enfermedades crónicas como la diabetes.

Los amantes de los quesos de vaca tampoco van a quedar decepcionados. Fátima Espino, de la comarca Santa Rosa, del municipio de Comalapa, Chontales, invitó al público a asistir y comprobar la calidad del queso que sale de esa región del país. Ella estará ofreciendo queso fresco, queso con vegetales, queso quesillo, queso crema y quesillos servidos.