Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la población y reducir los tiempos de espera para el desarrollo de cirugías, el Hospital Manolo Morales realizó una Jornada Quirúrgica en la que atendieron a pacientes con problemas de Hernias y Vesículas, los que a través de la técnica de Laparoscopia lograron dar solución a su problema de salud.

“En esta ocasión estamos realizando una jornada preliminar a la jornada mayor que desarrollaremos a finales de este mes en el que atenderemos a 70 pacientes con padecimientos de Hernia y Vesícula. Con la realización de estas actividades quirúrgicas logramos reducir los tiempos de espera ya que de manera mensual realizamos 70 procedimientos, tomando en cuenta que ambos cuadros clínicos son bastante frecuentes” refirió el doctor Segundo Antonio Tercero, Sub Director médico del Manolo Morales.

Una vez intervenidos los pacientes, pueden obtener una pronta recuperación tomando en cuenta que el método laparoscópico ayuda a que los pacientes en un lapso de tres a cuatro horas puedan regresar a sus hogares.

“La técnica que utilizamos actualmente en este tipo de intervenciones es menos invasivo que una cirugía abierta en la que se requiere de varios días de hospitalización, mayor gasto en medicamentos y la utilización de espacio en las salas” añadió Tercero.

Por su parte, los pacientes aseguran que gracias al Gobierno y la gratuidad de los servicios de salud, actualmente están siendo mejor atendidos en las unidades de referencia nacional, permitiéndoles solucionar sus complicaciones médicas en el menor tiempo posible.

“Mi cirugía estaba programada para el7 de agosto, sin embargo de manera rápida de llamaron para operarme hoy y realmente estoy muy contento porque ya voy a salir de esta situación, tengo problemas con una hernia y una vez que esté operado voy a vivir más tranquilo” refirió Germán González.

“La hernia en el ombligo ya me está ocasionando serios problemas pues me provoca molestias y la verdad es que me sorprendí cuando me llamaron que hoy me operaban y acá estoy esperando mi turno, es buena la atención porque nos operan sin pagar nada y eso me va a permitir estar mejor y trabajar con tranquilidad” finalizó José Suazo.