En el taller participaron 125 maestros de secundaria del departamento de Managua, quienes evaluaron los contenidos de los libros de matemática, español, ciencias, química, física, lengua extrajera, entre otros.

“Estos son los libros que van a venir a reforzar a los estudiantes en estas áreas en el nivel de secundaria. Estos textos antes de imprimirlos el Ministerio de Educación lo que está haciendo es que los maestros den sus puntos de vista, y digan qué les falta, cómo están, qué hay que mejorar, qué cosas son interesantes para los estudiantes”, explicó Sergio Mercado, delegado departamental de educación.

Según la profesora Claudia González, de la Dirección de Educación Secundaria del Mined, la validación de los textos se realizó a nivel nacional, siendo Managua el último departamento donde se hizo.

“Después de la validación viene la sistematización de los instrumentos que van a ser llenados por los docentes, luego se van a integran otro grupos de autores que son los que van a incorporar estas sugerencias y observaciones”, subrayó.

Se espera que los libros estén listos para el próximo año. La meta del Ministerio es que cada estudiante tenga sus textos, los cuales además vendrán acompañados con un libro de trabajo.