La Policía de Munich confirmó que hasta el momento pueden confirmar seis personas muertas en el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum al que consideran como un posible acto de “terrorismo”.

“Sospechamos (de un acto) de terrorismo”, indicó un portavoz de la policía a la AFP, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de “una situación terrorista” en curso.

En el tuit emitido por la Policía de Munich indican que no pueden dar un número exacto de heridos por el momento.

Barack Obama ofrece su apoyo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió a dar “todo el apoyo necesario” a Alemania tras el violento tiroteo en el centro comercial de Munich.

“Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros más próximos aliados y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”, dijo el mandatario.

Este es el tercer ataque en contra de civiles perpetrado en Europa en los últimos días, tras otro registrado en ese país y en Francia a manos de personas inspiradas en el grupo extremista Estado Islámico. El de este viernes en Münich se produjo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum (OEZ), cercano al estadio olímpico. Se desconoce hasta el momento la motivación detrás del mismo.

Una portavoz policial detalló más temprano que "los primeros reportes llegaron a las 6:00 pm (hora local). El tiroteo probablemente comenzó en el McDonald's del centro comercial. Aún hay personas dentro".

Las autoridades, incluyendo fuerzas especiales, evacuaban las instalaciones del centro comercial. Según el diario alemán Bild, uno de los atacantes irrumpió en el lugar y disparó al azar antes de huir hacia una estación de metro.