La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que este sábado se desarrollarán en todos los distritos de Managua celebraciones en honor al Día del Estudiante.

Rosario dijo que las celebraciones se realizarán en los parques de todos los distritos, con la participación de bandas rítmicas y grupos artísticos.

Recordó que también en León se estarán conmemorando el Día del Estudiante, y dijo que la Juventud Sandinista saludará este día con el Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria ( FES).

"Entonces todos los distritos de Managua en sus parques tendrán grupos artísticos, bandas rítmicas, vamos a celebrar a los estudiantes, porque los estudiantes en Nicaragua tienen esperanza, tienen futuro y sobre todo el derecho de estudiar en paz, el derecho de vivir seguros y eso es lo que tenemos que fortalecer todos los días", valoró Rosario.

En otras informaciones relativas a la educación, Rosario informó que el Mined inició la segunda campaña de acompañamiento pedagógico.

"Ahí tenemos a los estudiantes de último año de carreras universitarias de ciencias de la educación y humanidades de la Unan Managua, Unan León, Uraccan y Bicu. Vamos a estar trabajando con ellos para fortalecer las capacidades de docentes y estudiantes de primero, segundo, tercero y sexto grado en todo el país", comentó.

También informó que el concurso de oratoria "Declamando los Poemas de Darío" se encuentra en su etapa nacional. Rosario felicitó a los primeros lugares del concurso en sexto, noveno y décimo grado.