La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que preside Nicaragua, se promoverán importantes foros en los que se abordarán temas como cambio climático, educación, tecnologías y economía familiar, entre otros.

"Aprovechando que Nicaragua tiene la presidencia pro témpore del SICA en este segundo semestre del año, nos estamos proponiendo también convocar a un Foro de Gobiernos Locales Centroamericanos para hablar de cambio climático, para hablar de gestión de riesgo, para hablar de las vulnerabilidades acentuadas por el cambio climático en cuanto a lluvias, en cuanto a sequias, sismos, volcanes... hablar de seguridad, hablar de epidemias", explicó la Compañera.

Rosario también expuso que se podrán realizar dos foros más, uno de juventud y otro sobre economía familiar.

"También un foro de juventud sobre educación, tecnologías, la responsabilidad de cuidar el ambiente, la naturaleza, la seguridad, la prevención de riesgos, y también el tema -hablando de riesgos- todo lo que representa debilidades, vulnerabilidades y sobre todo para las juventud: droga, delincuencia, adicciones. Todo esto queremos estar tratando en un Foro Especial de Juventud; y también el importantísimo tema de la Economía Familiar, talleres y pequeños negocios, emprendimientos. Son foros especiales que estamos planteándonos realizar con la participación de todos los países del Sica sobre temas que son prioritarios para las familias centroamericanas", aseguró Rosario.