La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el explorador de National Geographic, Sam Cossman, llegará a Nicaragua junto a su equipo de producción para organizar la expedición que realizará a la caldera del volcán Masaya.

"Estará llegando para preparar todas las condiciones que garanticen la seguridad de la expedición que realizará al interior del volcán. Va acompañado por vulcanólogos y su equipo de trabajo, cineastas, productores audiovisuales, ingenieros especialistas en comunicación, instalación de arnés de seguridad. Estará aquí por un periodo de 3 semanas, para luego regresar a realizar la expedición en la fecha más pronta posible", comentó la Compañera Rosario.

La Compañera valoró que en Nicaragua los volcanes son impresionantes bellezas naturales, muy hermosos, aunque representan riesgos.

"Por eso tenemos que destacar la belleza y al mismo tiempo desarrollar, diseñar y desarrollar todos los planes que nos permitan cubrir todos los riesgos, sentirnos protegidos. Ese es el trabajo que hace el Sinapred a través de todos sus equipos territoriales, el doctor Guillermo González... elaborar, diseñar los planes, ver que se actualicen permanentemente y ponerlos en práctica a la hora de una calamidad", indicó.

"La vida también es una aventura, un viaje, la aventura de destacar la belleza patrimonial que tiene Nicaragua con sus volcanes, la caldera del volcán Masaya. Y luego, también continuar preparándonos para cualquier calamidad y estar listos para prevenir, para salvar vidas", añadió.

Rosario dijo que los nicaragüenses hemos adquirido experiencia en el marco de la preparación frente a múltiples amenazas, para lo cual se desarrollan ejercicios de prevención a lo largo del año.

"Nos sentimos bendecidos porque tenemos el conocimiento que nos permite prepararnos y nos ponemos en manos de Dios para ser capaces de aplicar ese conocimiento y salvar vidas en el momento de la calamidad", aseguró la Compañera.