El Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo el lanzamiento de la segunda campaña de acompañamiento pedagógico a docentes de educación primaria del país.

Durante un mes, 2 mil 225 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Unan-Managua, Unan-León, URACAN y BICU brindaran apoyo en las diferentes materias a docentes de primero, tercero y sexto grado.

Lanzan segunda campaña de acompañamiento pedagógico en la educación primaria

Con este acompañamiento que iniciará el 25 de julio y culminará el 19 de agosto, los docentes serán asesorados en 4,500 colegios a fin de mejorar la atención educativa en la enseñanza de la lectura, matemáticas, deporte y tránsito de la primaria a la secundaria.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), afirmó que tras la primera experiencia, se logró mejorar sustancialmente la educación en las regiones más vulnerables del país.

Lanzan segunda campaña de acompañamiento pedagógico en la educación primaria

“Es importante destacar que ese trabajo articulado entre el Consejo Nacional de Universidades, el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional son parte de las rutas educativas que promueve nuestro gobierno para poder seguir mejorando la calidad de la educación y seguir transformando a las familias y la transformación económica, ambiental y humana de nuestro país”.

“La primera jornada tuvo un impacto en la mejora y ahora ampliamos esto, porque nuestros estudiantes aportan mucho y aprenden mucho porque es una escuela de vida”, destacó Talavera.

Lanzan segunda campaña de acompañamiento pedagógico en la educación primaria

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas de educación, explicó que “este es el segundo año consecutivo que se fortalecen las rutas educativas vinculadas a la continuidad educativa de primero a tercer grado y la continuidad de sexto a séptimo grado, entonces se trata que los estudiantes de los últimos años de las carreras de educación visiten por 30 días las escuelas, ellos han sido capacitados para fortalecer las capacidades de nuestros docentes, levantar una valoración de los avances y presentar los resultados de este trabajo intensivo”.

Una de las miles de estudiantes que participarán en esta segunda jornada es Cintya Guerrero, estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la UNAN-Managua, quien señaló que este tipo de experiencias le ha permitido acercarse más a los estudiantes y ver aportar a la mejora de la educación en el país.

“Es una experiencia muy buena compartir con los niños, compartir con los padres de familia y también con los maestros, ayudar a que la educación sea de calidad. Uno tiene esa interacción con los niños que nos permite saber cómo ayudarlos”.

Lanzan segunda campaña de acompañamiento pedagógico en la educación primaria