La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la mañana de este viernes.

“Venimos hoy ante ustedes en cumplimiento con el Calendario Electoral a inscribir la Alianza política electoral que constituimos en escritura pública firmada por todos los aquí representados y en mi calidad de representante legal de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, venimos a hacer uso del calendario electoral en el tiempo correspondiente”, manifestó ante los magistrados del CSE, el diputado sandinista, Edwin Castro Rivera.

El presidente el Poder Electoral, magistrado Roberto Rivas Reyes, valoró positivamente el cumplimiento del calendario electoral a fin de desarrollar debidamente un proceso democrático que debe ser ejemplo no solo para Nicaragua sino también para América y el mundo.

“Sea recibido de nuestra parte, a través de nuestro Secretario de Actuaciones y nuestro Director de Partidos Políticos, la inscripción de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, que es la actividad tres del Calendario Electoral, que inicia el día de hoy y finaliza el día 25”, indicó Rivas Reyes.

El magistrado destacó que hasta la fecha el proceso electoral se ha desarrollado con mucha calma y que goza de toda legitimidad.

Cabe señalar que la inscripción de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa se realiza conforme al Calendario Electoral, del 22 al 25 de julio se realiza el proceso de inscripción y presentación de partidos y alianzas políticas; desde el 27 de Julio el Consejo Supremo Electoral deberá resolver de acuerdo a las inscripciones presentadas; y entre el 28 de julio y el 2 de agosto se deberá efectuar la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente.

A favor de seguir logrando mayores triunfos

Para los miembros de la Alianza no cabe ninguna duda de que se obtendrá la victoria gracias a ese respaldo que el pueblo ha demostrado siempre a las políticas que restituyen sus derechos.

“No estamos ciegos, estamos viendo lo que se está construyendo en Nicaragua, un proceso de paz, que no tiene, que comienza desde hace mucho tiempo y que nos permite ver que el Frente Sandinista y el Comandante Daniel Ortega está dando respuesta los problemas de los nicaragüenses y que está construyendo una sociedad más justa”, afirmó Wilfredo Navarro, representante del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MCLI), anexado recientemente a la alianza.

En ese sentido se refirió a las reivindicaciones de los valores más trascendentales del pueblo nicaragüense, que permiten la construcción de una patria de progreso y paz.

“La presencia de las encuestas, la presencia el 19 de julio y la presencia en los mercados, en las calles, apoyando este proyecto que se está construyendo con la unidad de todos, demuestra que no hay otra alternativa, no hay otra opción más que el pueblo de Nicaragua siga apoyando al Frente Sandinista, agregó Navarro.

El Compañero Edwin Castro, a su vez, aseguró que la alianza representa el compromiso de seguir cambiando al país.

“(Nos compromete) a seguir trabajando contra nuestro verdadero enemigo que es la pobreza y la exclusión social”, aseveró.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo candidato, el Comandante Daniel Ortega Saavedra ya ha sido confirmado, está compuesta por 17 agrupaciones políticas que reconocen el progreso alcanzado con la implementación del modelo Cristiano, Socialista y Solidario.