La Alcaldía de Managua, y el trabajo que realiza en alianza con el Gobierno Sandinista, recibe un alto nivel de aprobación por parte de la ciudadanía, reflejan los resultados de la más reciente encuesta de M&R Consultores.

Un 84.6% de los encuestados califica de Buena o Muy Buena la gestión del gobierno municipal de Managua.

Los diferentes trabajos que realiza la comuna son muy bien evaluados por los capitalinos.

En un rango que va del 6 (pésimo) al 10 (Muy Bueno), las familias de Managua valoran positivamente la construcción de parques, canchas, etc.. (9.23); la limpieza de la ciudad y recolección de basura (9.15); la construcción y mantenimiento de calles (9.18); el apoyo a afectados en desastres (9.07); la promoción de la cultura y el deporte (9.16); el ornato de la ciudad (8.94) y el mantenimiento de los cementerios (8.64).

Sobre los espacios de recreación que la Alcaldía y el Gobierno han venido creando en la zona del antiguo Malecón de Managua, un 80.8 por ciento manifiesta haber visitado estos sitios.

A su vez, obras emblemáticas de la Alcaldía capitalina generan sentimientos positivos, como alegría y seguridad, en más del 80% de las personas.

Los centros de recreación como los lugares en el Malecón de Managua genera alegría para un 84.3% y seguridad para un 8.6%.

De igual forma, el Paso a Desnivel de Rubenia despierta sentimientos positivos para el 89.7 por ciento de las familias: 61.4 por ciento lo ve con alegría y 28.3% afirma sentir seguridad.

Las casetas en las paradas de buses alcanzan un 91.2 por ciento de emociones positivas (Alegría: 57.1%; Seguridad: 34.1%).

Un 87.4 por ciento valora en positivo los semáforos nuevos (los ve con Alegría el 51.8% y con sentimientos de seguridad el 35.6%).

Mientras que los servicios higiénicos en las paradas de buses son vistos con alegría por el 63.4% y seguridad por un 17.4%, para un total de 80.8 por ciento de sentimientos positivos.