La energía eléctrica constante y de calidad, llegó este jueves 21 de Julio, para familias de los repartos de San Dionisio y Saúl Álvarez, en el municipio de León, como parte de las restituciones de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

De acuerdo a Francisco Sequeira, Representante de ENATREL, la energía era de baja calidad y habían conexiones ilegales.

"Ahora el servicio está excelente y eso lo dicen todos los pobladores de las comunidades y la gente está muy contenta, ya que se vienen haciendo todos estos esfuerzos de normalizaciones", destacó el servidor público.

"Aquí eran unas tinieblas endemoniadas y con tantas piedras también, uno a veces pensaba que lo iban a agarrar a pedradas, pero con la energía eléctrica las cosas cambian, es otra vida, es como que salimos de la luna al sol", dijo textualmente agradecido don Juan Ramón Reyes, del Reparto San Dionisio.

En total, fueron más de 100 familias que ahora cuentan con este vital recurso, que trae beneficios socio-económicos a estos sectores.

La Vice-Alcaldesa Guissela Lacayo, señaló que la pobreza se erradicará en la medida que, "seamos todas y todos protagonistas de los diferentes y grandes programas del Gobierno Sandinista, que están ahí en las puertas de su casa".

Son millones de córdobas que diariamente se destinan, para que las familias con este servicio puedan salir de la pobreza y rendir en su economía familiar.