Con el llamado a celebrar las fiestas agostinas con alegría, pero sin abandonar la fe y la devoción, inició este jueves en la Iglesia San Nicolás de Tolentino del barrio Campo Bruce, el novenario al Mocito de Santo Domingo de Guzmán.

A esta parroquia capitalina se hicieron presentes muchos feligreses que acompañaron la santa imagen durante los últimos dos meses de recorrido por casas de familias católicas de diferentes barrios orientales y occidentales de Managua.

Inicia novenario del Mocito de Santo Domingo

La última de las viviendas donde pasó la noche el Mocito fue la del tradicionalista Ernesto Rostrán. De ahí la imagen recorrió las calles del barrio Campo Bruce acompañada de promesantes, música filarmónica y bailes típicos hasta entrar a la parroquia de San Nicolás de Tolentino.

“Estas fiestas realmente nosotros las tenemos que llevar a cabo con un gran fervor, con fe, con alegría. Más que todo es que la gente se dé cuenta que estas fiestas son religiosas, no son a como muchas personas quieren llamar estas fiestas: mundanas, paganas”, expresó Rostrán.

Inicia novenario del Mocito de Santo Domingo

Son muchos fieles los que aseguran haber recibido milagros de Santo Domingo, y por tanto no hay año en que no vayan a las iglesias y le acompañen en su peregrinación desde Las Sierritas hasta Managua, el 1 de agosto, y desde Managua hasta Las Sierritas, el 10 de agosto.

“Cincuenta años tengo de estar en la procesión”, afirmó Liliam Osorno.

Inicia novenario del Mocito de Santo Domingo

Osorno señaló que si bien hay vicios difíciles de erradicar en estas celebraciones, no hay que dejar de hacer el esfuerzo para lograr que las fiestas sean celebradas con fe y alegría.

De acuerdo a César Sequeira, vice presidente del comité de cargadores de Santo Domingo, el último día del novenario será el 30 de julio, pues el 31 se realizará la tradicional vela en el sector del Gancho de Camino. Al día siguiente, primero de agosto, los cargadores salen a las 3:30 de la mañana hacia Las Sierritas, de donde Santo Domingo saldrá rumbo a Managua.

Inicia novenario del Mocito de Santo Domingo