Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), participaron del treceavo concurso de oratoria "Fernando Gordillo", realizado la mañana de este jueves en el histórico Paraninfo de esa Alma Máter.

El Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), conmemora todos los años la gesta de la masacre estudiantil del 23 de julio de 1959, a través de distintas actividades, como la de estos concursos en donde los participantes demuestran sus habilidades orales y su dominio escénico.

Ricardo Reyes Rivera, presidente del CUUN, expresó que los universitarios conmemoran el 57 aniversario de aquella masacre estudiantil que transformó a la sociedad nicaragüense.

Reyes Rivera también ratificó el respaldo del movimiento estudiantil a los distintos proyectos sociales y restitución de derechos de las familias y comunidades, impulsados por el Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Nuestros mártires aún forman parte de nuestra memoria y su legado sigue vigente en cada uno de nuestros jóvenes universitarios, en estos nuevos tiempos de paz, amor y reconciliación”, dijo Flor Valle Espinoza, vicerrectora general.

El docente Cristhian Zapata, organizador del evento, agregó que los concursos de oratoria han sido una tradición bicentenaria en esta universidad, y que en torno a esa tradición, se retomó la realización de los mismos desde hace trece años.

El primer lugar lo obtuvo Jairo Ezequiel Páiz, estudiante de la carrera de Derecho.