El Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN), está listo para conmemorar este 23 de Julio el 57 aniversario de la masacre estudiantil perpetrada por la Guardia Somocista durante 1959.

El bachiller Ricardo Reyes, Presidente del CUUN en esta Alma Mater, indicó paso a paso las actividades que se llevarán a cabo.

"Como parte de esta conmemoración, este 20 de Julio, la visita empieza a los cementerios de Chichigalpa, Chinandega a los Mártires de esa masacre, exposición de fotos e inauguración de un mural en la casa CUUN y una colocación de placa que declara el lugar de la masacre como la Avenida Universitaria", dijo Reyes.

Añadió que se realizarán otras actividades cómo: oratorias, encuentros con Presidentes de grupos, premios a la excelencia académica, ferias y la escenificación de la masacre se llevará a cabo este 22 de Julio, el tradicional recorrido de Las Velas, la antorcha este 23 de Julio, y por último el acto central.

"Así queremos manifestarles a los estudiantes de nuevo ingreso quiénes son nuestros mártires, que hicieron posible esta liberación", concluyó el Presidente del CUUN, Ricardo Reyes.