El Buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, participa en el 14º Período de Sesiones de la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD 14), que se celebra desde el día 17 al 22 de julio en Nairobi, Kenia.

La UNCTAD 14 fue inaugurada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El compañero Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, encabeza la delegación de Nicaragua, y en su discurso en el marco del Debate General compartió los avances del Buen Gobierno del Comandante Daniel en materia económica, política y social,  con el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos y las Alianzas Público-Privadas.

Nicaragua ratificó su compromiso con el comercio y el desarrollo sostenible, bajo énfasis Humano, Social y en protección a la Madre Tierra.

Las delegaciones presentes escucharon con interés el alto compromiso ambiental del proyecto del Gran Canal.

Como en otros foros, Nicaragua también expresó su posición moral y científica en contra del Acuerdo de París, el cual se ha convertido en una imposición a los países en desarrollo.

El Acuerdo de París no contribuye en nada para lograr la reducción necesaria de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y evitar un aumento catastrófico en la temperatura global, por lo cual, Nicaragua hizo nuevamente un llamado a los países desarrollados a incrementar el nivel de sus reducciones.