Más familias de Managua se convirtieron este jueves en protagonistas del Programa Productivo Alimentario, el cual constituye una herramienta efectiva para combatir la pobreza en el campo y la ciudad.

Leonel Ribera, Delegado del Ministerio de Economía Familiar, informó que en el Distrito VII se entregaron 195 Bonos Productivos Alimentarios, y en el Municipio de Mateare se entregaron 34 bonos.

"Estamos llegando a 4 mil 300 bonos productivos alimentarios en el departamento de Managua de una meta de 6 mil 625 BPA. Desde que se fundó el programa tenemos más de 22 mil BPA que se les ha entregado a las familias de Managua con el objetivo de capitalizar a las familias, dinamizar la economía familiar a través de la correcta administración que le darán a estos bienes estas familias protagonistas", indicó Ribera.

Aseguró que el Mefcca les da el acompañamiento técnico a los protagonistas para que las familias puedan reproducir los bienes y tengan para el consumo interno y para comercializar.

Juan Suazo, protagonista del barrio Lomas de Guadalupe, dijo que "me siento agradecido con Dios y con el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario Murillo, por preocuparse por las necesidades de este pueblo... nos está dando este BPA para que nos pueda ayudar en nuestra economía, para que sepamos aprovecharlo".

Suazo dijo que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario se han preocupado mucho por todas las familias nicaragüenses, razón por la cual el 6 de noviembre el apoyo será para el Presidente Daniel para que continúen los programas sociales que apoyan a miles de nicaragüenses a salir de la pobreza.

La joven madre Fernanda Herrera, protagonista de Sabana Grande, señaló que "solamente a través de este gobierno se han restituido estos derechos que por tantos años han sido olvidados".

"Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que nos han dado y brindado esa confianza. Las mujeres vamos a demostrar que podemos y somos parte principal y fundamental en la economía de las familias nicaragüenses", afirmó Herrera.