Anasha Campbell, directora de Turismo para la Costa Caribe, explicó que el Intur ha venido trabajando el tema de turismo para la Costa Caribe, en lo que se refiere a la cultura y que en ese sentido se han desarrollado actividades vinculadas al fortalecimiento de las tour operadoras de la región caribeña.

Según Campbell, entre las actividades para el fortalecimiento de los tour operadoras se pueden mencionar la identificación de seis tour operadoras, tres por la RAAN y tres por la RAAS, a las cuales se les capacitó y se les brindó asistencia técnica, se realizaron viajes de intercambio a nivel nacional y centroamericano, de cara a conocer y compartir con tour operadoras de otras regiones que comercializando destinos turísticos parecidos a los que se ofrecen en la Costa Caribe.

Señaló que uno de los elementos importantes para el fortalecimiento de las tour operadoras consistió en apoyarlas con el equipamiento básico para que puedan mejorar su competitividad y comercializar un poco más los productos turísticos de Caribe.

Para cumplir con dicho cometido, el Intur y la OMT le entregaron, en concepto de donación, computadoras portátiles, impresoras multiusos, kit de primeros auxilios, binoculares, cámaras digitales, escritorio, archiveros, bolsas para dormir, linternas, tiendas de campaña con capacidad para ocho personas, de acuerdo a las necesidades de cada una de las tour operadoras.

Campbell enfatizó que dichas donaciones es parte del esfuerzo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer las estructuras que se tienen y que comercializan la actividad turística en la región norte y sur del Caribe nicaragüense.

“Es importante mencionar que en este sentido el Intur también está fortaleciendo a las delegaciones y subdelegaciones que tenemos en la Costa Caribe, igualmente con equipos básicos como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, archiveros, cámaras digitales, impresoras multifuncionales, entre otros”, declaró Campbell.

El programa de Revitalización Cultural de la Costa Caribe Nicaragüense se ejecutó con fondos del Gobierno de España, por un trabajo coordinado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en conjunto con los gobiernos regionales de la Costa Caribe y las diferentes agencias del Sistema de Naciones Unidas.