El Banco Mundial ha aprobado un importante fondo para mejorar las principales vías de acceso a la ciudad de Managua, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“El Ministro Pablo Fernando Martínez (Titular de Transporte e Infraestructura) nos informa que el Banco Mundial aprobó 75 millones para mejorar los accesos a la capital: La Garita-Tipitapa, 7 kilómetros; Las Piedrecitas-Mateare,12 kilómetros”, indicó la Compañera.

“Estamos trabajando para una transitabilidad digna, dice Pablo Fernando, para los habitantes de esta comunidades de Managua cumpliendo el mandato de nuestro Presidente de avanzar en el bienestar del pueblo nicaragüense”, señaló.

El MTI también avanza en el adoquinado de los tramos Macuelizo-Santa María (16 kilómetros), Cárdenas-Colón (10 kilómetros), Granada- Malacatoya (10 kilómetros), Tola-Las Salinas (3 kilómetros), San Juan del Sur-El Ostional (4 kilómetros), Corn Island (1 kilómetro), y La Libertad-San Pedro de Lovago (12 kilómetros).

Rosario señaló igualmente los avances en el mantenimiento de 20 kilometros del tramo San Lorenzo-Muan, en carretera hacia El Rama.

El MTI tiene proyectado trabajar en total 95 kilómetros de carreteras.