Este sábado, la Juventud Sandinista llevará a cabo el Congreso “Vivan los Estudiantes”, en saludo a un aniversario más de la masacre del 23 de julio de 1959, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“El día 23 de julio recordemos que se celebra en nuestro país el Día Nacional del Estudiante, recordando aquel nefasto 23 de julio, cuando los estudiantes nicaragüenses morían en las calles, eran asesinados brutalmente por la Guardia Nacional”, indicó Rosario.

La Compañera afirmó que en estos Nuevos Tiempos de libertad, dignidad, fraternidad y de confianza los estudiantes ya no son asesinados, sino que se reúnen para asumir su rol como protagonistas de la patria.

“Ahora los estudiantes, gracias infinitas a Dios, se reúnen para emprender planes que nos permitan aprender más, trabajar mejor y prepararnos mejor para el futuro, asumiendo desde ya el protagonismo y la responsabilidad sobre la patria libre, que debemos convertir en una Patria Libre de pobreza”, señaló.