El comité organizador de las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán nombró a la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, como Mayordoma de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán que se realizan en Managua entre el 1 y 10 de agosto.

El padre Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, invitó a las familias a retomar el ejemplo de Santo Domingo, que fue un hombre comprometido con Cristo y con los más necesitados.

Este año el lema de la fiesta es “Santo Domingo de Guzmán camina y anuncia la Misericordia”.

"Santo Domingo es modelo de los que buscamos a Cristo que es camino verdad y vida, y es modelo de los que estamos llamados a practicar las obras de misericordia con nuestros semejantes", dijo el párroco.

Dijo esperar que las familias que se unan a las festividades lo hagan con orden, respeto, tolerancia y sin abusar del licor.

Comentó que la Alcaldía de Managua es la institución que brinda el mayor apoyo para las festividades. "La alcaldía de Managua apoya a todos los comités con los gastos de logística y de las necesidades materiales que se necesitan en las festividades", dijo el padre Boanerges.

Invitó a las familias a participar en la Roza del Camino que se realizará este domingo a las 11 de la mañana en el sector conocido como La Cruz del Paraíso, donde se hará entrega de La Tajona de la Mayordomía a la Mayordoma Daysi Torres.

Por su parte la Mayordoma Daysi Torres, dijo sentirse contenta de participar un año más en las fiestas tradicionales de los capitalinos.

"Estamos muy contentos de poder participar de nuevo, Dios nos ha permitido estar de nuevo con Santo Domingo y con su pueblo en una peregrinación de fe, de amor, alegría, identidad, cultura y todo lo que tiene que ver con el pueblo", señaló Torres.

El tradicionalista José Alarcón, conocido como Chepe Largo, dijo que la celebración de Santo Domingo es una fiesta cristiana, católica que no se debe de desviar.

"Por eso le decimos al pueblo que acompaña a Santo Domingo que debemos venir con fervor, está es una festividad cristiana, católica a la que le debemos de dar el sabor que se necesita con sus bailes folklóricos", dijo Alarcón, presidente del grupo de 150 tradicionalistas que están organizados desde 1971.

El tradicionalista Chema Pelón, indicó que ya están preparándose para las fiestas agostinas y el día de la bajada de Santo Domingo repartirán en el sector de la Rotonda Cristo Rey, comida nicaragüense como nacatamal, gallo pinto, tamales, indio viejo, chicha y refrescos naturales.