Cada día la población nicaragüense se muestra más consciente de trabajar junto a las autoridades del Minsa en la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La ciudadanía considera que si bien la fumigación y la abatización dan buenos resultados, es el trabajo que ellos realizan dentro de sus viviendas el que mayor impacto tendrá en la lucha anti epidémica.

Un ejemplo de ello es el barrio Villa Bulgaria, del distrito 7 de Managua. Allí este jueves brigadistas de fumigación se desplazaron casa a casa eliminando el mosquito adulto.

De acuerdo Abelardo Artola, jefe de brigada de fumigación del distrito 7 de Managua, en este barrio fueron fumigadas más de 400 viviendas.

Artola subrayó que para que ellos realicen su labor es indispensable que la población permita el ingreso de las brigadas a las viviendas. No obstante, reiteró que este trabajo nada más es complementario aquellas cosas que la población debe realizar diariamente dentro de su casa como por ejemplo no tener agua estancada y evitar la acumulación de calaches.

Algo también indispensable es estar pendiente de que ningún miembro de la familia presente síntoma de dengue, zika y chikungunya. En caso de que lo presenten lo recomendable se proceda inmediatamente a trasladar al paciente a la unidad de salud más cercana.