Según la Fiscal Jeanethe Canelo, que llevará el caso en representación del Ministerio Público, a los acusados se les imputan los delitos de homicidio, portación o tenencia ilegal de armas, exposición de personas al peligro y amenazas con armas, en perjuicio del fallecido Bayardo Pérez Alvarado,  y del guarda de seguridad Jairo Contreras.

La causa quedó radicada en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia a cargo del Juez Julio César Arias.

La Fiscal Canelo explicó a los medios de comunicación que la fiscalía cumplió en tiempo y forma con la presentación del escrito acusatorio y que le corresponde al Juez Arias indicar cuándo se va a realizar la audiencia preliminar.

Reconstruyen escena del crimen

Paralelamente a la presentación de la acusación en los Juzgados de Managua; en las instalaciones de la discoteca Broder, peritos de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de la escena del crimen, con ayuda de los testigos que presenciaron el hecho.

Los padres de la victima Bayardo Pérez y Marcia Alvarado estuvieron en el lugar para presenciar el proceso investigativo que se desarrolla sobre la muerte de su hijo.

Alvarado, madre del joven fallecido, aseguró que  han recibido muchas muestras de condolencias de parte de la comunidad chinandegana, incluso del Cardenal Miguel Obando y de la comunidad universitaria de la UNICA.

“Yo espero la buena voluntad  del judicial que va a llevar esta causa. Yo  lo que pido es que se de lo que se debe de dar, que se aplique el derecho, que se aplique de una manera equitativa,  pido que el judicial sea imparcial, que de lo que le corresponde a cada quien, esa  es la justicia dar a cada quien lo que le corresponde”, refirió la madre de  la víctima.