Este domingo 17 de julio el Parque Nicaragua, ubicado en la ciudad de Nuevo Taipéi, acogió a una nutrida concurrencia de Taiwaneses residentes de la zona y junto con personal de la EMBANIC y la comunidad nicaragüense, atendieron un evento en conmemoración al aniversario del derrocamiento de la dictadura somocista e inicio de la revolución sandinista.

El 17 de julio significa para la República de Nicaragua el día en que la tranquilidad y la paz volvieron a imperar. Desde entonces se planteó que la forma de recordarlo sería celebrando, con alegría.

La celebración del Día de la Alegría en el Parque Nicaragua es uno de varios eventos organizados por EMBANIC TAIWAN en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en conmemoración al 37 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Taiwán Día de la Alegría

De este modo, el Parque Nicaragua, inaugurado en noviembre del 2009, fue escogido como la sede del evento ya que sirve como un vivo símbolo de la cooperación existente entre los hermanos pueblos de Nicaragua y la Republica de China-Taiwán.

El Parque Nicaragua es visitado diariamente por una nutrida cantidad de lugareños que aprovechan las amplias instalaciones y juegos infantiles para disfrutar de una tarde de paz, solidaridad y Amistad con Nicaragua.

La comunidad nicaragüense junto con becarios nicaragüense deleitaron a los lugareños y niños que se encontraban en el parque con bailes y cantos típicos como: “somos hijos del maíz”, “alforja campesina” y “la mora limpia”.

“Poder celebrar junto a la comunidad del hermano pueblo de Taiwán este gran día demuestra la decisión política de un gobierno que conduce al pueblo hacia la consolidación de la Patria Grande”, afirmó una becaria nicaragüense.

Taiwán Día de la Alegría

Se disfrutó de una jornada colmada de diversión, intercambios culturales, así como promoción de los avances del Gobierno Pueblo- Presidente bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega en el ámbito social, económico, y alianza con el hermano pueblo de Taiwán, concluyendo verdaderamente un Día de Alegría, Solidaridad, y Hermandad.