El mercado Israel Lewites está bien abastecido de productos frescos, frutas y verduras que viene de La Concha, Ticuantepe, Rivas, el Occidente y el Norte del país. También puede encontrar variedad de mariscos frescos procedentes de los principales centros pesqueros en el pacífico nicaragüense.

Marta Alvarado, comerciante del sector de mariscos, recomendó a la población que cuando compre ese producto ponga cuidado en la calidad, la frescura y la limpieza.

"Le recomiendo a la población que busquen al producto que esté bien tapadito. Que se fijen en lo aseado y lo fresco. El precio esta barato y ahorita que estamos en invierno hay buena producción", comentó.

En relación a los precios dijo que el pargo rojo cuesta 80 córdobas la libra; pargo blanco a 60 la libra; macarela a 60 libra; chuleta de pargo a 85 libra; filete de curvina a 85 la libra; camarón con precios desde 110 en dependencia del tamaño.

Otro de los sectores más visitados en este mercado popular es el área de las frutas y verduras.

María Gloria Martínez, comerciante de perecederos, dijo que ahorita están en temporada los mangos, aguacates, pitahayas, mamones, entre otros.

"Ahorita está en su apogeo el mango de rosa que la gente lo puede consumir para refresco o lo puede comer, porque ese mango sazón es rico en vitaminas. El mango se está cotizando en 25 córdobas la docena; los mamones en 10 córdobas la piña; la naranja de chupar a 40 la docena y la naranja para fresco a 30 córdobas", detalló.

La pitahaya cuesta 20 córdobas la unidad; los limones entre 20 y 35 la docena; la granadilla a 50 córdobas; las papayas a 60 córdobas; las sandías a 30 y 40 córdobas; las papayas cuestan entre 60 y 40 córdobas.

"Hay abundancia en los mercados, con el invierno hay mucha producción de frutas", destacó doña Gloria.

El joven Milton Ramírez, comerciante de perecederos como verduras y legumbres, informó que el tomate cuesta 20 córdobas la bolsa, la chiltoma a 20 y 30 córdobas, la cebolla se cotiza en 20 córdobas la libra y media.

"Los precios están baratos y hay abundancia de verduras. Esperamos que la gente venga al merado Israel Lewites a comprar porque tenemos buenos precios", aseguró Ramírez.