La autoridad meteorológica de China mantuvo hoy miércoles su alerta naranja, el segundo más grave en su sistema de alerta de cuatro niveles, por las fuertes lluvias a través del país.

Las lluvias torrenciales afectarán a las regiones de Beijing, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Mongolia Interior, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan y Yunnan desde la tarde de hoy miércoles hasta la del jueves, y las precipitaciones en algunas zonas alcanzarán hasta los 240 milímetros.

El Centro Nacional Meteorológico advirtió a los habitantes que viven en las regiones afectadas que estén preparados para posibles inundaciones, desprendimientos de tierra y avalanchas de lodo y rocas, mientras que la gente que vive en zonas montañosas debe moverse a lugares seguros.

Las fuertes lluvias en China que se iniciaron en junio han causado una gran cantidad de pérdidas. Un fuerte tornado con tormentas de granizos que golpeó el 23 de junio la ciudad de Yancheng, en la provincia oriental china de Jiangsu, dejó casi 100 muertos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro categorías codificado por colores, en el que el rojo representa el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.