El vocero del Gran Canal Interoceánico y Presidente del CNU, Telémaco Talavera, afirmó que al cumplirse 37 años de que el pueblo se liberó de la dictadura somocista, hoy celebramos ese hecho histórico en una Nicaragua que avanza día a día en restitución de derechos.

A su llegada a la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, Talavera expresó que “Hoy celebramos el 37 aniversario de que el pueblo se liberó de esa atroz dictadura en una Nicaragua avanza día a día en la restitución de derechos”.

“Nicaragua avanza día a día en la restitución de derechos, mejorando salud, educación, infraestructura, producción; ampliando sus relaciones internacionales, aumentando productividad, en una lógica donde el Pueblo es Presidente, en una lógica de dialogo y alianzas entre trabajadores, empresarios, sector público y sector académico”.

“Hoy estamos en el mejor momento de la historia; en la lucha contra el hambre y la pobreza, y el deterioro ambiental, construyendo bienestar para estas y las futuras generaciones con el Frente Sandinista y por supuesto con el liderazgo del Presidente Daniel Ortega Saavedra, agregó.

Recordó que ahora la comunidad universitaria ya no tiene que derramar valiosa sangre, para poder hacer prevalecer el derecho a la educación, y la educación para poder forjar conocimientos, habilidades y destrezas en función del propio desarrollo del pueblo de Nicaragua.