El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, por su lealtad, perseverancia y continuidad de las banderas originales del General Augusto C. Sandino y del Comandante Carlos Fonseca Amador.

"Yo quiero, Comandante, querido Presidente, maestro de generaciones de revolucionarios en América Latina, ante ustedes, juventud de Nicaragua, en estas épocas duras, complejas, uno siempre tiene referencias históricas en la lucha. Y yo quiero decirlo hoy en esta hermosa tarde del 19 de Julio del año 2016. Yo quiero hacer a nombre del pueblo de Venezuela, y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe, un reconocimiento al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino, de Fonseca Amador", expresó el Presidente Maduro, durante su discurso en el acto del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"En los tiempos difíciles de los años 90 en que se apagaron todas las luces, se impuso la traición triste y lamentable, inclusive de aquellos que habían heroicamente combatido la dictadura, y esta juventud que está aquí, cuando mirábamos a Nicaragua en el año 93, 95, 98, 2000, siempre encontrábamos un faro de perseverancia moral, política, ideológica, y ese faro está aquí: Daniel Ortega Saavedra, ejemplo de lealtad al pueblo de Nicaragua y de perseverancia en las banderas de la Revolución Latinoamericana", agregó Maduro.



"Gracias, Daniel, por todos los consejos a nuestro Comandante Chávez. Fui testigo de la profunda amistad, de amor y de admiración mutua del Comandante Hugo Chávez con Daniel, con Rosario. De la profunda admiración que hizo posible este milagro. Hoy podemos decir el Pueblo de Nicaragua y el Pueblo de Venezuela somos dos pueblos hermanos en el mismo combate, en la misma trinchera y vamos a correr el mismo destino, el destino de lo grande de la felicidad", afirmó el mandatario venezolano.

El presidente Maduro también expresó que este 19 de Julio "es una verdadera fiesta" que demuestra la fuerza de la alegría en las calles de Managua y en la Plaza de la Fe que tanto recuerda la historia de un siglo de luchas y de batallas.

"Un día como hoy, 19 de Julio en 1979 con la victoria de la Juventud Sandinista con las armas en la mano, sentimos la victoria de toda la juventud de esa América que se despertaba en rebeldía", señaló Maduro.

Nicolás Maduro

"Inolvidables tiempos, 37 años que pueden resumir dos siglos de avances, retrocesos, a veces victorias, a veces el dolor de la derrota, pero siempre la perseverancia en los principios, en los sueños, ayer inspirados en los sueños de Bolívar, de Sucre, de Francisco Morazán; luego en el Siglo XX inspirados en los sueños de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, de Augusto C. Sandino, y de tantos que levantaron la dignidad de Nuestramérica. De Martí, de Farabundo Martí", valoró.

Maduro relató que 20 años antes de la victoria del Frente Sandinista se dio la victoria de la Revolución Cubana en 1959; y 20 años después de la victoria Sandinista en Nicaragua, en el año 1999 el Comandante Hugo Chávez iniciaba la Revolución Bolivariana "que sería la revolución que despuntaría el Siglo XXI hacia el nuevo socialismo del siglo, del siglo de las nuevas luces".

"Cuba 59, Nicaragua 1979, Venezuela Bolivariana, Chávez, 1999. Es un camino recorrido. Las revoluciones, los revolucionarios somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento del Amor y de la unión de la América Latina, el reconocimiento que somos hermanos, que somos hermanas en una sola bandera, la independencia, la dignidad, el antiimperialismo", afirmó.

Nicolás Maduro en Plaza La Fe en Managua

"Fidel - Martí, Sandino - Daniel, Bolívar y Chávez, hoy podemos decir somos una sola bandera, un solo pueblo, un solo camino", aseguró Maduro.

Nicolás también se refirió a la situación que vive su país, que hace 40 meses "desde el día que partió nuestro Comandante a la vida eterna" el imperialismo ha creído que va a destruir a la Revolución Bolivariana.

"Y yo les digo a ustedes juventud del Siglo XXI, no han podido ni podrán con la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Chávez y Venezuela renacerá de las dificultades y enrumbará el camino de la victoria", indicó.

Nicolás Maduro en Plaza La Fé en Managua

Señaló que se están viviendo momentos complejos, como el golpe de Estado contra la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, explicando que le corresponderá al pueblo brasileño y a las fuerzas de izquierda retomar el rumbo de la democracia y de los cambios progresistas.

En el caso de la Revolución Bolivariana manifestó que el imperio estadounidense tiene una verdadera obsesión fatal contra Venezuela.

"La elite imperialista de los Estados Unidos tiene una verdadera obsesión fatal con la Revolución Bolivariana. Por eso, hay que apretar la voluntad férrea, hay que reconocernos en los valores que han permitido tener este largo camino de 200 años", valoró el Presidente Nicolás Maduro.