El ambiente de festejo es notorio en la capital y la actividad comercial refleja buenos resultados sobre todo en los sitios donde se comercializan productos alusivos a la festividad del 19 de Julio, fecha en la que se celebra el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista. A lo largo de la Avenida Universitaria los establecimientos de ventas de camisetas reportan un lleno total.

Año con años, los comerciantes por cuenta propia han venido estableciéndose con sus pequeños negocios, por ello este 19 de Julio es una fecha importante ya que celebran las victorias alcanzadas así como la oportunidad de poder trabajar libremente.

Comerciantes reportan buenas ventas este 19 de Julio

“Desde temprano la gente está viniendo a comprar sus camisetas para asistir a la plaza, estamos confiando en Dios que en la tarde la venta estará buenísima porque siempre los que van pasando por este sector aprovechan para comprar su camiseta, gorra, pañoleta o cintillos” expresó Bertha Montes.

“Tenemos una gran variedad de boinas, gorras y pañoletas, así como CD con 300 canciones revolucionarias de varios artistas nacionales, es una tradición del pueblo comprar sus discos para escuchar esta hermosa música que forma parte de nuestra historia. Hoy los comerciantes estamos alegres porque estamos en un país en el que podemos trabajar libremente y por eso vivimos cada 19 de Julio con mucha alegría aun cuando nos toca trabajar” destacó Francisco Chávez.

Comerciantes reportan buenas ventas este 19 de Julio

En los semáforos de la capital, los comerciantes al igual que en años anteriores ofrecían banderas Rojinegras, Azul y Blanco, así como la de pueblos hermanos como Cuba y Venezuela. La mayoría de estos artículos son adquiridos por los simpatizantes y militancia sandinista para adornar sus vehículos y celebrar esta fecha tan especial.

“Las banderas Rojinegras son las más vendidas, las pequeñas cuestan 15 córdobas y las grandes cien, la gente está contenta comprándolas para ir elegantes a la Plaza a celebrar con el Comandante Daniel Ortega, todos tenemos mucho que celebrar porque el Gobierno nos ha ayudado bastante, sobre todo a los comerciantes como yo por eso el pueblo está alegre este 19 de Julio” señaló Isabel Centeno.

Comerciantes reportan buenas ventas este 19 de Julio

“La ventas han estado buenas, a pesar de la lluvia de la mañana la gente no se ha detenido de comprar y realmente que es bueno que la gente nos apoye con sus compras y luzcan con atuendos acordes a la celebración. Siempre es una tradición portar nuestra bandera, andar camisetas porque así se muestra el apoyo del pueblo para con el Gobierno Sandinista” finalizó María Tijerino.