Desde todos los rincones del país, miles y miles de nicaragüenses se dirigen en caravanas vehiculares hacia Managua, donde esta tarde en la Plaza de la Fe "San Juan Pablo II", el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, encabezarán el acto conmemorativo del 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En los municipios más lejanos del Norte, Caribe, Centro y Occidente, las caravanas vehiculares salieron muy temprano por la mañana, en incluso desde las primeras horas de la madrugada. En cuanto a municipios cercanos de Masaya, Carazo o Granada, se espera que en los próximos minutos empiecen a congregarse las familias, para luego empezar la marcha hacia Managua.

En distintos reportes dados a conocer por radioemisoras como Tu Nueva Radio Ya, así como en las redes sociales, es manifiesto el espíritu de alegría y unidad de los miles de simpatizantes sandinistas que con bandera rojinegra en mano y entonando canciones revolucionarias y ¡Vivas! al comandante Daniel Ortega han llenado Nicaragua entera de deseos de seguir haciendo realidad los sueños de los héroes y mártires.

Una de las caravanas que ya está en camino hacia la capital es la de Boaco. Son cientos de vehículos repletos de jóvenes, hombres, mujeres, ancianos, niños y viejos combatientes sandinistas esperando en el empalme de Boaco, donde poco a poco se unirán las caravanas de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. La idea es entrar unidos a la ciudad de Managua.

Por el empalme de Sébaco, en el norte del país, también vienen avanzando las caravanas de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

Róger Olivas, secretario político de este último departamento, señaló a Tu Nueva Radio Ya, que solo de Madriz vienen 115 vehículos con miles de personas.

En el caso de Carazo, de acuerdo a un reporte de Tu Nueva Radio ya, se están movilizando más de 14 mil personas de municipios como San Marcos, Jinotepe, Santa Teresa, Diriamba, Dolores, El Rosario, La Paz y La Conquista.

Por su parte la inmensa caravana proveniente de Rivas salió luego de las 10:00 de la mañana y al medio día ya estaba en el empalme de Nandaime. Para dar una idea de la cantidad de gente que viene hacia Managua, basta decir que son 116 vehículos en camino. Solo del pequeño municipio de Belén vienen 700 personas.

Con enorme entusiasmo avanza igualmente la familia de Occidente. En León, los municipios de Telica, León y Quezalguaque van vienen camino hacia Managua y al medio día se acercaban ya a Izapa. El resto de municipios del departamento y de Chinandega avanzan hacia la capital por la carretera Malpaisillo-La Paz Centro. Cabe señalar que la caravana occidental es una de las más grandes que entra a Managua.