Los habitantes de Nindirí se encuentran celebrando este 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista estrenando el primer ParqueSaurio de Nicaragua, que a partir de hoy es otro espacio de recreación sana promovido por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Sergio Antonio Ramírez Álvarez, manifestó que en esta segunda etapa de la revolución se están haciendo realidad los sueños de Sandino, de Carlos y de todos los héroes y mártires que entregaron su vida para ver a Nicaragua prospera y libre.

“Es una lucha con todos los mártires de los 60, 70 y 80 y seguimos en la lucha transformando Nicaragua, aquí estamos gozando los logros de nuestro gobierno, yo sé que nuestro Presidente se desvela pensando por una Nicaragua mil veces mejor”.

Para Lilliam García al ver estas obras de progreso su compromiso es mayor. “Mi compromiso es continuar avanzando siempre en la (casilla) 2, sólo este Gobierno ha velado por nosotros, por eso tenemos que dar nuestro respaldo”.

Elba García, es otra pobladora que ha visto como Nindirí es hoy uno de los municipios más hermosos de Masaya.

“Valió la pena esa sangre derramada porque hoy se mira el desarrollo en el país, la guerra dejó destruido todo, pero a raíz que volvió el Gobierno Sandinista se ha levantado acá, acá hay parques y eso gracias al voto que dimos al presidente en la 2”.

René del Carmen Membreño Noguera recordó lo difícil que fue su niñez, una niñez apartada del conocimiento, sin embargo, hoy él se siente feliz al ver a la juventud gozando de salud y educación.

“En mis 76 años de existencia, de conocer la dictadura del somocismo, recuerdo que en Nindirí solo había una escuela y era hasta tercer grado, en las comunidades solo había una en Cofradía y otra en Veracruz. Hoy a partir del 19 de julio de 1979 ha habido una transformación social, económica en beneficio del pueblo nicaragüense, se ha transformado en esta creación de este parque tan bello y tan hermoso”.

Clarisa Castellón, afirmó que “este proyecto lo hemos hecho con mucho cariño, es un proyecto de una gran magnitud, un ParqueSaurio que está enfocado en la familia, queremos una recreación integral para que la familia tenga salud, educación y recreación, por eso con el líder máximo que es el comandante Daniel Ortega”.